miércoles, 29 de junio de 2016

RUMBO A TU CORAZÓN

RUMBO A TU CORAZÓN

#coachongproactivo
Junio nos dice adiós…
¿Qué tal ha ido el mes?
Yo me propuse vivirlo
sin expectativas…
Y en honor a la verdad
no lo he cumplido…
Me he dado cuenta
de la cantidad de cosas
que sutilmente exijo… pido
como si fuera obligatorio.
tanto a mi como a l@s otr@s.
Y de cómo me frustra
el no conseguirlo.
Me verifica mi pertenencia
a la especie humana…
Quizás hubiera sido
más acertado no dejar de pedir
pero sí acoger cualquier cosa que
venga en respuesta a mis solicitudes
y aprender de ellas.
¿Cuál es tu balance de este mes?
Y ¿Cuál es tu propósito
para el próximo?
Calíbralo bien…
ajústalo a tu realidad…
a tus necesidades…
Haz que sea algo noble que
te beneficie a ti…
y a quienes te rodean…
queden lejos o queden cerca.
Márcate una dirección que
te acerque a tu ser estar sentir…
más auténtico… más bello…
No lo demores…
ponte manos a la obra...
de arte que encierras...

y libérala... libérala...
Imagen: planosinfin.com

A LO MÁS BELLO QUE HAY EN TI

A LO MÁS BELLO QUE HAY EN TI
#coachingproactivo

No sé hasta qué punto…

ni en qué medida…

sois conscientes de

las conversaciones que

mantenemos con

nosotr@s mism@s.

Yo puedo hablar

de las mías… de mi modo…

Yo siento que…

estoy hablándome

todo el rato…

constantemente…

menos cuando duermo que

no sé que hago.

Y explorándome…

en esas conversaciones

me doy cuenta de

la cantidad de formas

en las que lo hago

como si fuera distintas personas .

Y es que en cada caso

momento... ocasión…

me doy diferentes tratos.

Y simplemente soy yo…

la misma siempre

pero en distintas versiones.

Observa tu diálogo…

e intervén en él

Si es que no fuera grato…

rétale… pregúntale…

infórmate ¿Para qué?

¿Qué función tiene?

¿Qué te provoca?

¿Te estimula o te acota?

Y genera conversaciones

inteligentes… amables…

Que cada speaker

que habita dentro

se entere que eres

un auténtic@ master del universo…

y se dirija a ti presentando

sus respetos a lo que fuiste... eres…

y a lo que llegarás a ser.

Imagen: Kaleidoscopio.tumblr.com

martes, 28 de junio de 2016

CONTAMOS CONTIGO

Diría que tod@s…
hemos vivido situaciones
dónde nos hemos creado
una idea de alguien
sin conocerla verdaderamente.
Por su forma de vestir… 
hablar… relacionarse… 
Y al tener la oportunidad
de acercarnos y conocerl@
más de cerca ha cambiado
completamente nuestra
manera de mirarl@ y verl@.
Y es que nos movemos
en el mundo etiquetando.
Y eso es muy útil hacerlo pero…
en qué calidad y manera
lo hacemos.
¿Desde dónde sueles 
hacer ese etiquetado?
Porque se puede hacer
de una manera abierta
flexible… potenciadora…
O de una manera cerrada
absoluta que empobrece.
¿Cómo dirías que es
tu forma de hacer opinión
sobre el mundo que te rodea?
Es fundamental revisarla…
de ella depende en gran manera
tu desarrollo vital… emocional…
Una disposición abierta…
curiosa… exploradora…
noble… ecológica…
a la hora de crearte una opinión
de cómo funciona el mundo…
hará que crees puentes
capaces de llevarte
a lugares tan bellos
e insospechados que quizás
no llegarías a imaginarte.
Tu opinión cuenta…
haz que sea amable…
Imagen: beautiful images

miércoles, 22 de junio de 2016

AHORA QUE VAMOS DESPACIO

AHORA QUE VAMOS DESPACIO
‪#‎coachingproactivo‬
A veces te engañas…
Piensas que…
no puedes más que…
no mereció la pena que…
estás sol@... cansad@...
desmotivad@...
sin ganas de continuar.
Queriendo tirar la toalla…
lanzando improperios
a este mundo desbordado
deshilachado… desdichado…
Pero todo es un vil engaño…
una estrategia perfecta…
para convencerte que
son l@s otr@s... tod@s l@s demás…
l@s responsables de tu desdicha
y tú la víctima del planeta.
Y pudiera ser que así 
te pavonees durante largo rato…
Horas… días… años…
Pero no te preocupes…
sólo te estás engañando…
Ocultando esa fuerza poderosa que
habita dentro de ti
Y que por más que hagas…
digas… pienses…
no te abandonará…
Estará contigo siempre
recordándote que
eres grande… unic@... 
Y que mientras estés aquí…
el universo confía en que…
encontrarás la manera 
de aportar lo mejor que tienes
en este mundo que te eligió
para una  extraordinaria existencia.

martes, 21 de junio de 2016

APUNTANDO A LA EXCELENCIA

APUNTANDO A LA EXCELENCIA
#coachingproactivo

Aquello que…

ves … observas… oyes…

vives… experimentas…

lo interpretas… lo traduces…

Pasa por tu sistema

de creencias… valores…

único y particular.

Es por eso mismo que…

en ocasiones pasan cosas que…

lejos de lo que realmente

el otr@ quiso expresar…

tú creaste tu propia versión

de los hechos.

Hasta aquí todo perfecto pero…

en qué medida te aferras

a tu interpretación.

¿Lo vives como algo cerrado?

O dejas espacio libre…

para permitir seguir

cogiendo datos que

pudiera ser cambiaran

tu idea… tu concepto.

El compromiso que

adquieres con aquello que…

estás creyendo que es…

determinará su desarrollo

y tu relación con él.

Las interpretaciones…

cuánto más nobles… sencillas…

flexibles… ligeras… mejor.

Lo que crees lo creas…

Así que crea una manera

extraordinaria de ver el mundo…

y cree en la belleza…

Suceda lo que suceda.

Imagen: oh naishee

lunes, 20 de junio de 2016

A TU AIRE

Tienes todo el derecho
a estar aquí… a manifestarte… 
a hacerte notar… sentir.
No tienes porqué andar…
dando explicaciones…
de cada paso que das… 
palabra que dices…
decisión que tomas.
Siéntete libre de sentirte libre…
Salda las cuentas pendientes…
sólo están en tu mente… solamente.
Y vive… respira a pleno pulmón…
Al fin y al cabo 
¿Qué temes más
vivir o no haber vivido?
Asume riesgos…
es garantía que estás en movimiento.
Déjate seducir por tus sueños…
no esperes a tenerlo claro
para dar un paso…
La claridad la da cada acción…
la experiencia… la decisión…
Pensarlo tanto… darle tantas vueltas…
marea las buenas ideas…
Estás aquí para una misión que
sólo tú puedes sacar adelante…
No seas valiente… no seas cobarde…
Sé lo que te de la gana de ser…
es una bonita manera 
de hacerte grande… libre… 
Es una maravillosa manera
de desarrollarte.

miércoles, 15 de junio de 2016

TE MERECES EL MEJOR TRATO

TE MERECES EL MEJOR TRATO
#coachingproactivo

¿Eres conocedor/a…

del gran potencial que posees?

De la cantidad de habilidades

que tienes en tu haber…

¿Eres consciente de las

muchas cosas que

has llevado a cabo que

has superado?

O estás enfo(s)cad@

en todo lo que aún

está por venir… por llegar…

o todavía no ha cuajado.

Cualquiera de los dos casos

y todos los que entre ellos

podrían ser estaría bien.

El asunto relevante es que…

estés dónde estés

¿Cómo te estás relacionando?

¿Cómo te estás tratando?

¿Cómo estás pensando de ti?

Porque desde dónde quieras que

estés abordando el asunto

determinará gran parte

del desarrollo que generes.

Tu pensar determina tu acción

tu acción provoca un sentir…

y tu sentir direcciona

el siguiente paso a dar.

Y ese proceso es factible de

remodelarse y optimizarse.

De hecho en tan sólo un día…

pasamos por diferentes estados

de pensar… sentir… hacer…

en cuanto a cualquier asunto

que tengamos entre manos.

Obsérvate…

extrae de cada día

la mejor versión de ti mism@.

Trátate con el máximo respeto…

cariño… amor profundo que

sepas hacer y generarás más…

más… más… mucho más.

Y desde ahí…

es desde dónde los milagros

empiezan a suceder.

No tengas la menor duda que…

lo mejor que podría pasar

es justo ni más ni menos

lo que te mereces experimentar.

Imagen: blog.acehotel.com