martes, 10 de julio de 2018

FRONTERAS EMOCIONALES

FRONTERAS EMOCIONALES
#coachingproactivo

Tod@s…

tenemos siempre

algo que decir.

Si en algo

somos excelente

los seres humanos es

en hablar por hablar.

Y serás tú quien

tendrá que crear

un tamizador sensorial

en el cual se quede

todo lo vanal… lo falso…

lo redundante… lo insustancial…

Y permita pasar…

lo rico… interesante…

emocionante… vital…

Esto es un proyecto de vida…

nunca terminas de tamizar

en la justa medida.

No puedes perder

la atención en aquello

que llega…

orque cuando

menos lo esperas…

en la etapa menos escalpada…

se cuela una grava

disfrazada de haba.

Y una vez dentro…

hay que buscar la manera…

de sacarla sin prisas…

pero sin pausa.

Lo importante de esto

no es la salida…

Sino todo el proceso que

realizas hasta que

está lista para ser expulsada.

Nuestro tamizador…

es una tarea que

nunca se acaba.

Ojalá tu tamizador

no sea mental que

no lo modelen

tus pensamientos.

Qué sean tus pasos…

tu ser… tu estar… tu hacer

los que te lleven

a encuentros vitales

con otr@s

y aprendas y te enseñe…

de forma constante…

amable… alegre…

Lo que ayer tamizaste…

quizás hoy no lo dejes

que entre.

No es sólo cada día…

es cada instante que

requiere mimo constante…

en notar lo que entra…

y lo que sale.

Imagen: pinterest

lunes, 9 de julio de 2018

PASEOS META-EUFÓRICOS

PASEOS META-EUFÓRICOS
#coachingproactivo
Seguramente…
has entrado y salido…
mil veces.
Me pregunto…
de dónde…
entras y sales…
y en qué punto 
estás ahora.
Cada un@
tiene su propia metáfora…
para describir sus viajes.
Pozos… cuevas… cavernas…
Valles… océanos… sierras…
Los primeros incitan retorno…
Los segundos abiertos a continuar
por infinitas sendas.
Tu mente... tu experiencia vital…
están al servicio de
tu inteligencia innata… 
natural esa que
tengas o no consciencia está
y por más que impidas
SALDRÁ
La inteligencia vital…
no encuentra muros…
barreras… ni fronteras que 
puedan frenarla.
Confía en ella…
su poder es total.
Y ella eres tú…
tu esencia vital.
Imagen: coachingproactivo

martes, 3 de julio de 2018

LA MAGIA DE LA EVOLUCIÓN

LA MAGIA DE LA EVOLUCIÓN
#coachingproactivo
JA JA JA JA…
¿¡Quién nos iba a decir 
en nuestras primeras 
experiencias que
podríamos encontrarnos
en el polo opuesto de lo que 
antaño defendíamos…
celebrábamos… presumíamos…!?
Por eso…
no se me ocurrió
mejor manera de empezar que
con risas en mayúsculas.
Me acuerdo
de algunas y bueno…
reboto en el suelo 
ante tanta inocencia…
ignorancia… atrevimiento…
Un trío visto como peligroso… 
por algun@s.
No para mi que 
me parece genial…
es uno de mis vehículos…
para progresar.
Quien quiera transitar
por el camino homologado…
quizás subestime este triángulo.
Quien intuya… sienta que
hay algo más allá que
no se ve a simple vista que…
no se muestra con nitidez…
Quien es capaz de ver
sentir… tocar… notar…
trascenderse a si mism@
para entender el mundo…
seguramente en ocasiones
le sea de utilidad.
A veces le damos
demasiadas vueltas
a cómo hacer las cosas…
y caemos en la trampa
de entrar en bucle
y creer todo lo que
la cabeza nos cuenta.
Para… pisa suelo…
aterriza en la tierra…
comprueba… verifica 
si tus ideas se ajustan
a la realidad.
Esto tendría que ser 
cotidiano en nuestro día a día.
Nos acerca a la acción…
al desarrollo… a la evolución…
a nosotr@s mism@s.
No hay mejor sensación que
sentirte a ti contigo…
En tu hogar…
en paz… tranquil@...
sea lo que sea que
esté pasando fuera.
Imagen: pinterest

lunes, 2 de julio de 2018

LA VIDA COLOREA

LA VIDA COLOREA
#coachingproactivo
Aprendí…
no sé exactamente cómo…
aunque sí tengo
ligeras sospechas...
a vivir la fidelidad
entre lo que se dice...
y se hace como algo que
a veces me aprieta 
rasca… me duele…
resquebraja... me agrieta…
Porque no siempre 
es posible llevar 
lo que dices a hechos 
por infinitos motivos.
Entre otros porque
en ocasiones
lo que dices es…
“un bien queda”…
para salir del paso…
o marcarte un farol…
Y es difícil llevar
un hilo coherente
entre dicho y acción 
a lo largo del tiempo
cuando algo no se siente.
O porque cuando lo dijiste
te faltaban datos…
o maduración…
Muchas maneras
hay de desdecirse…
algunas nobles…
otras maquiavélicas.
Todas maestras.
Y excesiva sensibilidad…
en conectar lo que
se dice con lo que se hace…
a veces juega malas pasadas.
Porque hay tantas que
dices y dicen que
nunca se llegan a hacer…
Y hechos que
nunca se dijeron…
simplemente ocurrieron.
Igual que la vida que
viene y va…
Elige muy bien
en qué empleas tu tiempo
y en qué quieres emplearlo.
A veces nos perdemos
demasiado en el análisis que
debiera impulsar al desarrollo
no al estancamiento.
Y podría ser síntoma 
de miedo a actualizar
lo antiguo y obsoleto
para comenzar 
con nuevos ritmos…
ideas… proyectos...
No temas desdecirte...
No temas hacer sin aviso...
No temas que no cumplan
con lo prometido...
Simplemente no temas...
no tienes motivos.
Tienes todo lo que necesitas...
para vivir feliz...
digas lo que hagan 
hagan lo que digas
no digas lo que hagan
hagas lo que no dicen...
La vida no está
para pensarla o pesarla...
está para vivirla.
Deja que te pinte.
Imagen: pinterest

jueves, 28 de junio de 2018

LIBERTAD DE SER Y AMAR

LIBERTAD DE SER Y AMAR
#coachingproactivo

Tod@s hemos sufrido recortes...

a lo largo de nuestra vida.

Muchos de ellos probablemente

ni seamos conscientes.

Nuestros mayores...

han hecho lo que han podido.

Pero siempre...

hay quienes se llevan

la peor parte del pastel.

Pero siempre...

siempre hay gente incansable...

luchadora... reivindicativa que

con su esfuerzo...trabajo...

constancia... valentia... vida...

hacen que

el pastel se reparta

cada vez en mejores condiciones.

Aquí donde vivimos...

es un todo compuesto por partes...

pero han sido muchas

las atrocidades que

la humanidad ha hecho

tratando de aislar

esas partes...

Sólo con AMOR...

es posible visualizarlas...

Sólo con AMOR...

es posible sentirlas...

notarlas... tocarlas...

Sólo con AMOR...

dejarás de querer

encasillar la vida...

las personas...

y las infinitas maneras...

en las que cada ser...

decide vivirla.

VIVA EL AMOR LIBRE...

elegido... consentido...

Eduquemos en el amor...

En el amor.... en el amor...

INSISTO.

Imagen: pinterest

miércoles, 27 de junio de 2018

INTUICIÓN

Nunca sabes
por donde va a saltar
la liebre.
Ni siquiera sabes
si será o no liebre
Si será salto… carrera…
o empujón.
En verdad saber… saber… 
a ciencia cierta 
sabemos bien poco...
comparado con lo que
no sabemos.
Hipótesis y sensaciones…
tenemos a montones.
Pero no siempre…
ni tod@s vivimos 
esta aleatoriedad 
de la vida
con aceptación y alegría.
Algun@s necesitamos
un nivel de certidumbre…
más elevado.
Queremos saber 
qué pasará luego… 
después… mañana…
Y eso es posible.
Pero el proceso es 
algo diferente
al que solemos usar.
De hecho viene de serie
en todos los seres vivos.
LA INTUICIÓN
A través de
nuestros sentidos 
percibimos estímulos 
y nuestro ser conectado 
al flujo del universo nos da
información valiosa.
Pero ocurre que…
según desde dónde
estemos atendiendo
nos serán más relevantes
unos estímulos que otros
y así mismo su interpretación que
pueden tener interferencias que
desvirtúen la realidad
Probablemente…
estemos dejando
al ego hacer de las suyas.
Es una pseudo-emisora que
interfiere en la conexión entre
tú y tu idea el mundo
Pero cuando el ego
no encuentra espacio
ocurre el milagro vital
Se crea en nosotros…
un estado donde
aun “sin saber”…
sientes que sabes.
No necesitas
saber más de lo que
en ese momento 
estás sabiendo.
Te sientes tranquil@...
confiad@ en que
lo que tiene que 
ocurrir ocurre.
Y sea lo que sea
tú sabes resolverlo.
Y si no sabes…
aprendes.
Y así…
ya está todo resuelto
Ahora a vivir…
disfruta de tu tiempo…
mientras estés por aquí.
Imagen: pinterest