miércoles, 16 de abril de 2014

AMAR EL HÁBITO

AMAR EL HÁBITO
#coachingproactivo

Es el hábito que desconozco

el que continuamente surge…

y me envuelve…

Pero yo no me doy cuenta…

en ese momento aún.

Me doy cuenta por los resultados

que no son los esperados…

los que me gustarían.

Es por los resultados de un plato…

que sé… al probarlo…

si le falta o sobra sal…

si salió seco o caldoso…

si me pasé cociendo…

o lo dejé mas bien crudo…

Es cuando le doy un bocado…

lo pruebo.. lo huelo... lo saboreo…

que me da esa información

de óptimo o mejorable.

Y todas esas distinciones en mi boca

me hace tener en cuenta

lo que faltó o sobró…

Aunque de nuevo en la experiencia…

no me da la seguridad…

cocinando el mismo plato…

que subsane los fallos…

Y el hábito… que de ninguna manera

siempre ha de ser malo…

también los hay fantásticos…

La delicadeza al tratarlos está en…

saber qué… dónde… cuándo… para qué…

Si es oportuno… en qué medida…

o si quedó anticuado

¿Sabes dónde vas…?

¿Te vistes sabiendo

los pros y los contras del hábito

que te pones?

Es posible que pudieras

ponértelo más fácil…

pero si es tu elección consciente…

Adelante…!!!

Los hábitos son todos creados…

elaborados minuciosamente

por cada un@ de nosotr@s…

una auténtica obra de arte…

Lo que pasa es que a veces

ha pasado tanto tiempo

que olvidamos para qué lo creamos

y seguimos usándolo en situaciones

que ya nada tiene que ver

con aquello que ocurrió…

para lo que se creó…

Y desde luego como infante

hiciste lo que pudiste.

Pero ahora de adult@

el abanico de experiencias

y posibilidades se abre

de forma inconmensurable…

Sólo que... si no lo miras no “loves”…

No son los otr@s… quienes saben…

qué de tu hábito ha de cambiarse…

eso tendremos que averiguarlo cada un@...

Enciende tu cocina…

y experimenta… quita … pon…

añade… duplica… a fuego lento…

que no se te vaya un detalle…

No hay bocado más suculento

que el que tú te prepares…

No hay comentarios:

Publicar un comentario