miércoles, 7 de enero de 2015

A ES@S QUE DIERON Y DAN SUS VIDAS


A ES@S QUE DIERON Y DAN SUS VIDAS
#coachingproactivo

A medida que he ido cumpliendo años…

y acumulando experiencias…

he ido dándome cuenta de…

lo agradecida que tengo que estar…

a todos mis antecesoras/res…

que han hecho posible que yo hoy viva…

en un país con un nivel de libertad…

como el que tenemos…

Y no tengo que tener muchas luces…

para darme cuenta que ese estado…

como cualquier otro…

necesita de un mantenimiento que…

nosotros como generación nacida

en el bienestar económico y social…

creo hemos despistado un poco.

Aunque también vengo observando…

que aunque quizás no tod@s l@s deseados…

si hay un buen monto de gente

que sigue abogando por

esa libertad de expresión…

Hoy mi escrito no podía ir a otr@s que…

a es@s “VALENTURIENT@S”…

Porque lo saben… por eso lo de valientes…

que sus palabras… sus lápices… sus plumas…

son puntos de mira para otr@s…

Si no fuera por est@s  “loc@s” que…

se atreven a denunciar… a expresar…

a criticar… a poner sobre la mesa…

aquello que creen limita las libertades…

ustedes saben… un@s más que otr@s…

que vivir sería de otro “calibre”

Hoy gran parte de la población mundial…

está conmocionada por el caso del

Semanario Charli Hebdo…

Caso aislado en nuestra parte

del mundo civilizado…

Y desgraciadamente muy habitual

en otras partes del mundo donde…

la libertad de expresión no existe…

y su población la considera como

un auténtico mal…

Esto es un escándalo… silenciado…

Desde aquí… todo mi pesar…

y mi agradecimiento

a todo@s es@s personas que…

en cualquier parte del mundo…

hacen posible que la libertad… el humor…

el arte… la palabra… la pluma…

no caiga en el olvido…

y sigan denunciando cada un@

desde el don que le haya sido dado…

que la LIBERTAD de expresión,

es un derecho inapelable…

de cualquier ciudadan@ del mundo.

Hoy la desgracia vuelve a unirnos

a favor de ella…

Que no caiga en el olvido…

Vivir sin libertad… no es vida…

es esclavitud… y ya fue abolida…


Imagen: Antonio Plampiega

No hay comentarios:

Publicar un comentario