miércoles, 21 de junio de 2017

LO PRIMERO ES LO QUE ES

LO PRIMERO ES LO QUE ES
#coachingproactivo
Tenemos tantos asuntos que 
gestionar cada un@ que
no sé porqué nos empeñamos
en resolver primero los que
no van con nosotr@s.
Bueno tengo ligeras sospechas
estamos más entrenad@s
a mirar fuera que dentro.
Además favorece 
el posicionamiento social…
y muchas cosas más…
¿Qué te voy a contar?
Entre serlo y parecerlo…
anda el juego.
Cuando una persona
se encuentra en un dilema
lo que menos necesita es
más PRESIÓN por parte de otr@s.
ya demasiada genera
por si sol@.
Podría ser que 
justo sea el desequilibrio que
nos provoca la forma
en la que nos relacionarnos con
nuestros asuntos lo que
nos hace pensar que
a l@s otr@s les pasará
lo mismo o parecido 
Y al otr@ le está pasando…
lo que le está pasando…
si quieres acompañarlo 
no supongas… pregunta…
Así que…
si tienes a alguien a tu lado que
tiene que tomar una decisión…
la mejor ayuda es aportarle calma…
escucha… sonrisas… apoyo que
sienta que tome la decisión que tome
estarás a su lado.
Cada un@ necesita
pasar por su proceso…
sin saltarse ningún paso
Tropezarse… caerse… magullarse… 
levantarse… crearse expectativas…
No le evites lo que
desde tu mundo crees que
le hará daño.
Cada un@ debe tomar 
sus propias decisiones.
Después del 2 viene el 3…
Tu 2 no es el 2 del otr@.
Nadie mejor que
quién está en su piel
reconoce cada paso…
y el que viene después
Déjame aprender…
y sonríeme si caigo.
Enséñame a ser benevolente
a creer en mi… 
a elegir mi camino…
Lo que te pasó a ti…
de ninguna manera…
quiere decir que
a mi me pasará lo mismo.
Tú eres tú…
y tus circunstancias…
Yo soy yo…
y mis circunstancias… 
las mías.
Ambas únicas y genuinas.
Parece una tontería…
pero de ninguna manera lo es
hasta que no nos hagamos cargo
de nosotr@s mism@s
todo lo que hagamos 
por los demás queda
en tela juicio.
Quizás nadie se de cuenta
más que tu mism@.
Suficiente para caer
lo antes posible en la cuenta que
eres tu prioridad más inmediata…
mentirte… engañarte… engatusarte…
te aleja de tu vida empoderada que
te espera… te anhela… te desea…
con todas sus ganas.
Hay una verdad ahí dentro…
deseosa de ser revelada…
Trátate con el mayor de los mimos…
y las puertas de la bondad…
generosidad… autenticidad…
serán por dónde tus palabras…
sentires… haceres paseen 
haciendo gala de 
la tranquilidad que da 
vivir sin nada que esconder
de cara a ti…
Mirándote… sonriéndote…
Imagen: 500px.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario