lunes, 19 de febrero de 2018

CEGUERAS DE COCODRILO

CEGUERAS DE COCODRILO
#coachingproactivo
La vida siempre 
tiene la capacidad 
de sorprenderme.
A veces conmigo misma…
otras de otr@s.
a veces con la naturaleza.
de muchas maneras.
Porque ocurra algo 
no esperado o 
algo que esperaba
no ocurra.
Y en cada caso…
la sorpresa acampa en mi
de diferentes maneras…
y distintas consecuencias.
He de confesar que
como buena observadora…
y amante de l@s human@s…
son mujeres y hombres…
l@s que más ojiplática
suelen dejarme.
Me meto en el saco.
¡ME ENCANTA!
Adoro la capacidad
tan exaltante que
tenemos la raza humana
para estar mirando 
a un punto y cada un@
ver cosas diferentes.
En función a sus necesidades
retos… intereses… cultura…
Y es que hay culturas que
no son más que
feas costumbres.
Casi tod@s 
hemos tenido
a alguien cerca que
nos ha enseñado
a través de su ejemplo que
la culpa de sus errores…
siempre era de l@s demás.
A mi se me viene
a la cabeza mi maestro 
en esa materia
de cuyo nombre
no quiero acordarme.
A veces la ceguera 
en ver y sentir 
nuestro ser…
en notar la realidad 
en ser capaz de describirla
de forma objetiva
y asumir que
cualquier cambio que
desee para mi beneficio…
es mi asunto y responsabilidad…
nos hunde en un laberinto
sin salida dónde 
el sufrimiento se hace
dueño y señor.
Pensar que…
son l@s demás…
l@s causantes de mis males
y esperar a que cambien
me parece un acto…
egocéntrico… inmaduro…
y bastante desenfocado.
Pero sí…
las ansías de…
(cada un@ tendrá las suyas)
nos impide desapegarnos
de aquello a lo que 
nos aferramos y más que 
darnos nos roba… 
la capacidad de análisis…
el tempo de contemplación…
y el disfrute de cada paso.
Puedes seguir maldiciendo
al mundo porque sus notas
no acompasan en tu pentagrama.
Otr@s han soltado 
lápiz y papel…
y han empezado a 
mover las cejas…
hombros… caderas…
rodillas... pies…
Y te l@s ves bailar
como loc@s…
De ell@s es el mundo 
de los suelos…
Incluso al caer…
suenan las músicas…
más bellas.
Imagen: blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario