jueves, 26 de noviembre de 2020

DE AQUELLOS LODOS ESTAS MIESES


 DE AQUELLOS LODOS ESTAS MIESES

¿Quién quiere aprender hoy?
No hay tiempo.
¿TIEMPO?
Para dejar de correr
para estar a la altura
de la polvareda que formamos.
Ya no veo gente
solo el polvo que levantamos.
Y nos sentimos mal cuando se aleja
y creemos quedarnos atrás o nos deja.
Una polvareda que para nada
nos hace felices.
Una polvareda que para nada
elegimos de forma consciente.
Una polvareda que me deja
la lengua rasposa y rechinar de dientes.
TENGO MIEDO
Tengo miedo que de repente
todos se paren me miren y me vean fuera
se burlen de mi y me destierren.
Y ya no pueda tragar más polvo
ni toser porque me falta el aire
ni sentir que no me siento.
Mi objetivo más claro es
no dejar de formar parte
de la gran nube de polvo.
Donde ni siento… ni veo… ni huelo…
con la constante sensación
que no llegaré.
Por más que corra…
por más que me esfuerce…
por más que pierda el aliento
y me entrene para
obtener algún reconocimiento…
que nunca llega…
porque nunca es suficiente.
Porque ahí dentro
nadie conoce a nadie
solo se distinguen
pies y manos agitadas…
pelos alborotados.
Y de vez en cuando
cuerpos que caen abatidos
RENDID@S
Son aquell@s que perdieron
su puesto de mierda.
Y penan por eso
por haber dejado de ser una sombra
Sin darnos cuenta
que una vez fuera
tenemos la oportunidad
de volver a vernos…
tocarnos… besarnos… abrazarnos…
distinguir cada parte del cuerpo…
de respirar aire limpio…
de limpiar cada mota de polvo
y permitir a los poros
que transpiren.
De esa nube que tanto corre
que va en cabeza
y que llegará la primera
a ninguna parte
en ningún momento
elijo quedarme fuera.
Y a ello me dispongo
cada mañana al levantarme
Aunque no son pocas las veces
que cuando quiero darme cuenta
el polvo no me deja ver mis piernas
Yo sí quiero aprender
a permanecer en mi ser
y cada vez que caigo
me levanto y comienzo otra vez.
Y me doy las gracias
por dejar que me ganen
las ganas de vivir en paz
conmigo y con la nube
que también soy yo.
Imagen: pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario